
Esta imagen se ha venido venerando junto a la cripta de La Catedral de La Almudena, en la Cuesta de La Vega, desde los años 40.
La imagen es una talla hecha con piedra de Colmenar, de color blanco, con una altura de 1,95 m. Aparece sosteniendo al niño Jesús en su brazo izquierdo y tanto el rostro de la Virgen, como el del niño y el conjunto escultórico, resultan de una belleza increíble, transmitiendo a los que la contemplan la belleza de la maternidad.
La ermita está construida de granito y madera, como corresponde al estilo arquitectónico y estético de edificios tradicionales de este bonito pueblo serrano. El cerramiento de la misma, consta de 4 grandes ventanales, que permiten a los fieles acercarse a rezar.
De hecho, esta nueva ermita supone un estímulo grande para la vivencia de la religiosidad en el pueblo, así como para hacer de Navacerrada, un lugar obligado de peregrinación para familias, Parroquias, colegios, etc.
Pero, leer este texto, es insuficiente, salvo que te acerques con tu familia a saludar a la Madre, a rezarle y a dejarte mirar y acompañar por Ella. Ya lo verás…
No hay comentarios:
Publicar un comentario