martes, 15 de abril de 2014

SAN LORENZO DEL ESCORIAL: El Club de Bádminton se consolida como el gran referente de este deporte en la Comunidad de Madrid

El Club de Bádminton de San Lorenzo se consolida como el gran referente de este deporte en la Comunidad de Madrid
Paula López
El Club de Bádminton Sierra de Madrid de San Lorenzo del Escorial ha obtenido un éxito sin precedentes durante este pasado fin de semana, en los diferentes campeonatos autonómicos que se han celebrado en la Comunidad de Madrid. El sábado 5 de abril, tuvo lugar el campeonato autonómico sub-13 y sub-17, en la localidad de Paracuellos del Jarama. 
En él, participaron más de 50 deportistas en las diferentes modalidades, tanto de individual como de dobles. El éxito para el club de San Lorenzo, vino de la mano de los más jóvenes: Miryam Alonso en individual femenino, y Carla Vallejo en dobles mixtos, lograron sendas medallas de bronce. Asimismo, María Navarro junto a su pareja habitual del club Bádminton Fuenlabrada (Aroa de la Fuente), se alzaron con la medalla de plata en dobles femeninos. Como colofón, la extraordinaria pareja formada por Miryam Alonso y Gonzalo Lapeña, que partía como clara favorita, ya que actualmente se encuentran en segundo lugar del ranking nacional, se impuso en la final consiguiendo el campeonato autonómico en la modalidad de dobles mixtos.
Posteriormente, en la categoría sub-17, los éxitos llegaron, de nuevo, sin duda fruto del excelente trabajo realizado por los jugadores. Así, la pareja formada por Juan Antonio de la Peña y Mario López, obtuvo la medalla de bronce. El metal que más repitieron los jugadores del club “sanlorentino”, fue la plata, que consiguieron hasta en tres ocasiones en las diferentes modalidades. La primera, en dobles femeninos con Berta Plasencia y Nadia Alonso. La siguiente medalla de plata fue para la pareja de dobles mixtos formada por Paula López (en la foto) y Andrés Martín (del club Bianconero). De nuevo Paula López, a pesar de jugar en una categoría superior a la suya, logró otro subcampeonato para San Lorenzo, esta vez en la modalidad individual femenina.
En la jornada del domingo 6 de abril, y esta vez en el polideportivo “Kike Blas” de Collado Villalba, los jugadores del club de Bádminton “Sierra de Madrid” destacaron ante sus contrincantes. De nuevo Gonzalo Lapeña se colgó el bronce, esta vez formando pareja con Adrián Ricoy (C.B. Ciudad de Villalba). Carlota Plasencia y María Navarro ocuparon idéntica posición, en la modalidad de dobles femeninos. La medalla de plata llegó a las vitrinas del club “sanlorentino” de la mano de una pareja que se encuentra cada vez más consolidada: la formada por Francisco Jesús Belmonte (club Arroyo Tejada), y Enrique Navarro. La gran estrella del torneo fue Paula López, que con tan sólo 14 años demostró que se encuentra entre las mejores jugadoras de España, imponiéndose con total autoridad tanto en la modalidad individual, como en la de dobles mixtos junto a su compañero habitual Andrés Martín (club Bianconero). Desde aquí queremos recalcar que todos estos jugadores comenzaron sus primeros pasos en este deporte en la escuela municipal de bádminton de San Lorenzo y, actualmente, entrenan en la misma.
________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario