El Ayuntamiento de El Escorial destinará en los próximos meses una inversión en torno a los 45.000 euros para la renovación de los parques infantiles incluyendo el suministro de mobiliario infantil y elementos biosaludables, la reparación de elementos ya existentes y la realización de obras complementarias en las citadas instalaciones.
Las actuaciones se llevarán a cabo en los parques instalados en: Parque de Los Arroyos, en zona deportiva. Calle Principal c/v Calle Diez; Parque de San Sebastián, calle San Sebastián c/v Calle Cura Montero; Parque en calle Juliana c/v calle Santa Rosa; Parque en Av. de la Constitución c/v calle Carlos III; Parque en Polideportivo Municipal, en Av. de la Fresneda; Parque Centro Cultural, Calle Padre Gerardo Gil c/v calle Sagrado Corazón; y Parque Lorenzo Fernández Panadero, en Av. de la Arboleda.
La instalación que se va a renovar más a fondo será la instalada en frente del Centro Cultural Villa de El Escorial. Se procederá a un cambio de imagen por completo, no sólo con el modificación integral de los elementos infantiles sino también por el cambio de valla y del suelo de arena por pavimento de caucho principalmente.
En el resto, se restaurarán aquellos elementos que estén dañados por efectos meteorológicos o por actos vandálicos y se instalarán columpios, toboganes y otros elementos nuevos donde sea necesario.
En el parque Lorenzo Fernández Panadero no sólo se actuará sobre la zona infantil sino que además se instalarán elementos biosaludables para que los mayores puedan hacer gimnasia al aire libre.
En el parque de Los Arroyos se llevará a cabo la inversión más elevada debido a la renovación de muchos de los elementos, pese a que en este parque ya se actuó en la pasada legislatura con una inversión cercana a los 10.000€. Los actos vandálicos han dañado seriamente la zona con lo que se ha visto necesario actuar de manera especial nuevamente.
El último parque en ser renovado ha sido el ubicado en la calle Gómez del Campo, pues al ser lugar habilitado para punto de encuentro de jóvenes estaba muy degradado y no se había actuado sobre él desde su construcción. Con cargo también al presupuesto se cambió de manera radical el espacio convirtiéndolo en un ‘Bebe Parque’ con zona de recreo para los más pequeños.
En general, todos los parques serán señalizados con un cartel identificativo donde se incluirán los teléfonos de emergencia tanto de Policía Local como de Protección Civil o los sanitarios en caso de accidente
El equipo de Gobierno cumple así una de las promesas de su programa electoral en cuanto a la renovación de parques infantiles municipales y se compromete igualmente, una vez saneadas las arcas municipales, a destinar una nueva partida presupuestaria en el próximo ejercicio para continuar con esta actuación. El procedimiento de contratación está en marcha y el próximo día 10 acaba el periodo para presentar ofertas económicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario