
El Servicio de Intermediación Laboral del Ayuntamiento de Las Rozas, que ofrece desde gestión de ofertas de trabajo hasta acciones de orientación laboral, talleres y jornadas dirigidas a los vecinos desempleados del municipio, ha atendido a más de 600 personas durante el primer trimestre del año. Así lo ha señalado hoy el alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, durante su visita a la segunda edición de Job Fair, un evento que organiza Las Rozas Village para ofertar 150 puestos de trabajo a personas interesadas en desarrollar su carrera profesional en alguna de las más de 100 firmas comerciales presentes en sus instalaciones.
Acompañado por la concejal de Economía, Empleo y Consumo, Blanca Laso, y por los responsables del centro, Fernández Rubio recorrió las zonas habilitadas por la compañía para recoger durante toda la jornada los currículos y credenciales presentadas por los candidatos. Las 150 ofertas de empleo están dirigidas a profesionales del retail, especializados en turismo de compras, con experiencia y conocimientos de inglés o francés como requisito indispensable, aunque se valoran también otros idiomas como chino, ruso o árabe.
Los candidatos deben acreditar además un elevado nivel de atención al cliente y habilidades en hospitalidad y visión internacional. Según la compañía, aproximadamente el 20 por ciento de las nuevas contrataciones que se realicen durante la Feria de Empleo serán contratos indefinidos y las restantes, puestos temporales de tres meses para la próxima temporada de verano.
“Iniciativas como ésta de Las Rozas Village, una compañía que emplea a casi 1.000 personas en sus instalaciones de la localidad, son muy importantes y vienen a reforzar la actividad que desarrollan las administraciones para impulsar el mercado laboral”, subrayó el alcalde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario