jueves, 8 de mayo de 2014

El Servicio de Intermediación Laboral de Las Rozas atendió a más de 600 personas en el primer trimestre.

Un momento de la visita

El Servicio de Intermediación Laboral del Ayuntamiento de Las Rozas, que ofrece desde gestión de ofertas de trabajo hasta acciones de orientación laboral, talleres y jornadas dirigidas a los vecinos desempleados del municipio, ha atendido a más de 600 personas durante el primer trimestre del año. Así lo ha señalado hoy el alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, durante su visita a la segunda edición de Job Fair, un evento que organiza Las Rozas Village para ofertar 150 puestos de trabajo a personas interesadas en desarrollar su carrera profesional en alguna de las más de 100 firmas comerciales presentes en sus instalaciones.

Acompañado por la concejal de Economía, Empleo y Consumo, Blanca Laso, y por los responsables del centro, Fernández Rubio recorrió las zonas habilitadas por la compañía para recoger durante toda la jornada los currículos y credenciales presentadas por los candidatos. Las 150 ofertas de empleo están dirigidas a profesionales del retail, especializados en turismo de compras, con experiencia y conocimientos de inglés o francés como requisito indispensable, aunque se valoran también otros idiomas como chino, ruso o árabe.

Los candidatos deben acreditar además un elevado nivel de atención al cliente y habilidades en hospitalidad y visión internacional. Según la compañía, aproximadamente el 20 por ciento de las nuevas contrataciones que se realicen durante la Feria de Empleo serán contratos indefinidos y las restantes, puestos temporales de tres meses para la próxima temporada de verano.

“Iniciativas como ésta de Las Rozas Village, una compañía que emplea a casi 1.000 personas en sus instalaciones de la localidad, son muy importantes y vienen a reforzar la actividad que desarrollan las administraciones para impulsar el mercado laboral”, subrayó el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario