
El Ayuntamiento de Galapagar, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, ha renovado su colaboración con la Asociación ADISGUA, con el objeto de seguir atendiendo a las personas con discapacidad y sus familias.
Como novedad, el programa recientemente acordado incrementa hasta en 22 las becas para ayudar económicamente a las familias de Galapagar que no pueden hacer frente a las cuotas de las diferentes actividades programadas por la asociación. Así, se concederán becas de escuela de verano, para actividades extraescolares, de ocio, de formación, o hasta para ofrecer 50 horas de atención especializada en el entorno familiar y 14 horas de servicio de orientación especializada. Además, en virtud a esta colaboración se ofrecen a todos los participantes diferentes actividades de deporte adaptado en las instalaciones municipales.
Desde el Ayuntamiento de Galapagar se valora con gran satisfacción este acuerdo de colaboración, con la confianza de ayudar a este colectivo en su integración en la sociedad y en su vida diaria. Así, el incremento de las becas permitirá por ejemplo la continuidad de la asistencia de los profesionales de la asociación, que harán diversas intervenciones en el entorno familiar de las personas con discapacidad, sin que suponga un coste añadido para dichas familias. Por otra parte, permitirá también el acercamiento de algunos servicios a los entornos familiares más necesitados de apoyo, y sin que suponga un coste económico o de tiempo añadido.
Desde la Asociación ADISGUA se valora nuevamente de forma muy positiva esta nueva apuesta, que coincide con los principios defendidos por la organización, en cuanto a que, por todas las vías posibles, ha de fomentarse al máximo la autonomía personal de quienes forman parte del colectivo de la discapacidad, y que las actividades y servicios que se presten se den en el entorno más cercano posible, con la máxima calidad para sus usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario