La autorización de padres o tutor legal es el ‘ingrediente’ que deberán aportar los menores de 18, que al igual que el resto de inscritos tendrán de plazo para formalizar su solicitud hasta este viernes, 11 de abril. Y será el sábado, día 12, cuando el jurado deba pronunciarse, tras degustar los distintos platos presentados con las unidades ya elaboradas siguiendo alguna de las dos modalidades establecidas, la de la torrija más tradicional, y aquella torrija de autor, marcada claramente por un toque personal y diferente al sabor más popular entre los seguidores de esta receta.
La Casa de Cultura Giralt Laporta recibirá, de 17,30 a 18,00 horas, a los candidatos a alzarse con alguno de los premios. Finalizada la colocación de los distintos platos presentados al certamen, los tres miembros de jurado procederán a su valoración, teniendo especialmente en cuenta, tanto el sabor y la consistencia, como la presentación.
Tras el éxito del proyecto Grupo de Cocina también en su segunda fase, desarrollada entre los meses de enero y febrero, sus responsables apuestan así por continuar realizando actividades destinadas especialmente a promover la participación e interacción de los vecinos de Valdemorillo, siempre a partir de la práctica culinaria. Una apuesta que ahora se centra en la posibilidad de generar un espacio de entretenimiento en torno a los trucos, elaboración e incluso degustación de un dulce tan antiguo y típico de la Semana Santa como son las torrijas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario