Ante la decisión de S.M. el Rey Don Juan Carlos de abdicar la Corona de España, creo expresar el sentimiento mayoritario de los vecinos de San Lorenzo de El Escorial al manifestar nuestra más profunda gratitud por su labor durante su largo reinado y el esfuerzo permanente por consolidar la democracia en España.
El Rey no es solamente una referencia histórica. Su obra y su figura forman parte de nuestras vidas y de los mejores años que hemos compartido el conjunto de los españoles, por haber encauzado los anhelos de democracia en la transición.
La labor desempeñada por Don Juan Carlos ha sido una muestra continua de compromiso con el país y con sus ciudadanos, un trabajo que ha dignificado la institución de la monarquía y que nos ha situado entre los sistemas más estables del mundo.
El pueblo de San Lorenzo de El Escorial tiene una tradicional vinculación con la monarquía española como testimonio de sus notables y distinguidos antecedentes históricos.
Su Majestad el Rey Don Juan Carlos estuvo hospedado en la Casita del Infante durante su periodo estudiantil en el campo del Derecho. Y son muchas las ocasiones que visita San Lorenzo de El Escorial bien en actos oficiales o en privado. Cuenta con la Medalla de Honor de este Real Sitio, que le fue concedida por este M.I. Ayuntamiento en 1976.
Acogemos la sucesión en la persona del Príncipe de Asturias con toda la confianza en su capacidad para dar continuidad a una gran obra de paz, libertad y estabilidad, y le expresamos nuestra adhesión más firme y sincera.
EL ALCALDE PRESIDENTE
Fdo. José Luis Fernández-Quejo del Pozo
No hay comentarios:
Publicar un comentario