domingo, 8 de junio de 2014

Más de 600 escolares de Boadilla reforestan una zona degradada en la urbanización Valdecabañas.


Un total de 607 niños de 5º y 6º de Primaria de Boadilla del Monte han participado hoy en la plantación de 186 pinos piñoneros, fresnos y encinas con los que han reforestado una zona degradada,  ocupada por una antigua depuradora, en la urbanización Valdecabañas. El Ayuntamiento ya había realizado  labores previas de relleno y acondicionamiento del terreno.

En la actividad han participado cinco colegios del municipio: Hélade, Quercus, Casvi, José Bergamín y Teresa Berganza. Desde primera hora de la mañana los alumnos han estado acondicionando el suelo para proceder después a la plantación de los árboles, tarea para la que han contado con la ayuda del  alcalde de la localidad, Antonio González Terol,  y varios concejales de la Corporación.

Con esta ya son varias las reforestaciones realizadas por escolares del municipio, que se unen a otras actuaciones llevadas a cabo en los últimos meses por el Ayuntamiento, como la reposición de más de 500 árboles y 2.500 arbustos  en toda la localidad y la plantación de otros cien ejemplares con motivo del Día Forestal Mundial en pasado mes de marzo.

La actividad con los colegios tiene como objetivo enseñar a los  alumnos a conocer y proteger el entorno natural en el que habitan, recuperando zonas degradadas e inculcándoles valores de respeto al medioambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario