domingo, 15 de junio de 2014

Valdemorillo avanza con paso solidario en su apuesta por el reciclado.


Valdemorillo supo responder a la convocatoria, llevando a la práctica el lema de la marcha solidaria celebrada el pasado 8 de junio. Y es que esta convocatoria de REXAM cosechó un gran acogida entre la población, sumando la presencia de centenas de participantes decididos a correr, reciclar y, sobre todo, ayudar. 

No en vano, fueron más de 1000 los kilos recogidos, entre alimentos no perecederos, leche y pañales, gracias a la operación kilo que puso acento especialmente humanitario a esta propuesta, en la que se sucedieron los concursos junto a juegos y actividades para los más pequeños, todo ello enmarcado en la campaña de reciclado de latas que la empresa organizadora desarrolla anualmente.

Y es que, en definitiva, todos los participantes ganaron con su presencia en esta simpática marcha, con línea de salida a las puertas de la fábrica REXAM y con meta en la Plaza de Toros de La Candelaria. Un coso que se abrió al desarrollo de diversas propuestas, ofreciendo la diversión de castillos hinchables para los más pequeños, así como la posibilidad de disfrutar con un futbolín humano o al paso por talleres de reciclado. Y si todos tuvieron su regalo por sumarse a esta auténtica fiesta del reciclaje y la solidaridad, tampoco faltó la entrega de premios para los ganadores de dos diversos concursos realizados como el mejor complemento de esta participativa mañana. 

En concreto, dos fueron los equipos que se alzaron con el triunfo al adivinar la frase secreta tras encontrar a lo largo de los dos kilómetros de recorrido las distintas pistas que les ayudaron a formar la respuesta: ‘REXAM recicla’. Apascovi y el grupo formado por ‘Los Candecarla’ obtuvieron así sendos galardones, donando los 250 euros en metálico con los que estaba dotado este premio tanto a la propia fundación ganadora como a la ong Cáncer Infantil.

Gonzalo Muñoz Núñez fue otro de los ganadores de la jornada, resultando premiado en el Concurso de Dibujo con una original obra en la que una torre Eiffel hecha con latas viaja con la meta final de mostrar la importancia del reciclado. Y oro nombre con galardón fue el de Fernando García, al que se distinguió por su participación al animarse al acudir disfrazado, recibiendo sendos vales para degustar una comida en el Restaurante El Asturcón

Vistosa, llena de color y sumando la presencia de niños, jóvenes y adultos, la marcha solidaria organizada por REXAM volvió a ser una demostración del esfuerzo y labor de esta empresa en defensa del medio ambiente, así como un ejemplo de buena organización y de una estupenda respuesta vecinal entre la que también se contó el total apoyo del Ayuntamiento de Valdemorillo, consciente de la utilidad e importancia de contar con este tipo de iniciativas “que siempre redundan en beneficio de todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario