domingo, 8 de junio de 2014

Valdemorillo ya tiene su primera promoción de expertos en instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica.


La Alcaldesa entregó los diplomas a la veintena de alumnos que se han beneficiado de esta “importante apuesta formativa y por el empleo” En la clausura del curso, la Alcaldesa ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por una “una formación como esta, muy necesaria para facilitar la incorporación al mercado laboral, por lo que ya estamos estudiando nuevas convocatorias”. Impartidas por la Asociación Alianza para el Desarrollo, la Educación y la Cultura, estas clases han contado con el respaldo económico del Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid

La primera promoción de alumnos formados como expertos en instalaciones de energía solar fotovoltaica ha recogido este miércoles, 4 de junio, los diplomas que les sitúan más cerca de encontrar una salida laboral, auténtico objetivo de esta formación. Y así lo ha destacado la Alcaldesa, Pilar López Partida, quien acompañada por oros miembros de la Corporación, ha participado en la clausura del curso impartido en colaboración con la Asociación Alianza para el Desarrollo, la Educación y la Cultura (ALDEC), contando además con el respaldo económico del Fondo Social Europeo, canalizado a través de la Dirección General de Inmigración, adscrita a la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Calificada de gran utilidad e importancia por la propia regidora la enseñanza que ahora culmina se presenta como un reflejo más de la prioridad marcada por el Ayuntamiento de Valdemorillo a la hora de abrir nuevas vías para la incorporación al trabajo. “Cursos como éste son los que realmente resultan más necesarios en estos momentos, por lo que ya estamos estudiado nuevas convocatorias, confiando en formara muchos más alumnos, facilitándoles una especialización”. Y es que, como ya se apuntó al inicio del curso, desarrollado las tres últimas semanas en el aula polivalente de la Biblioteca Municipal, este Consistorio “no escatima esfuerzos ni medios a la hora de desarrollar cuantas propuestas formativas contribuyan a generar empleo entre la población”. De hecho, en el momento de recoger los diplomas, la veintena de alumnos se ha mostrado muy satisfecha por los conocimientos adquiridos, recibiendo también la felicitación del profesor que ha visto en ellos “todo un ejemplo de interés, esfuerzo y participación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario