
A la permanente atención prestada por el Ayuntamiento de Valdemorillo, de cara a mejorar y reforzar la seguridad en los accesos al municipio, se suman ahora las actuaciones seguidas por la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda. Unos trabajos que se traducen en la ejecución de diversas mejoras, ya visibles en la vía de acceso a la urbanización Cerro Alarcón. Y es que la este trazado de la M-959 se ha procedido al pintado de las líneas de delimitación de carriles, en una intervención que afecta especialmente al tramo comprendido entre el entronque con la M-510 y la glorieta situada junto a la plaza de toros.
La citada carretera suma así nuevos logros a otras intervenciones, como la que se ejecuta por iniciativa municipal en la rotonda de acceso a Cerro Alarcón y Ampliación, donde se trabaja en la adecuación de este espacio, disponiendo un nuevo diseño ajardinado coincidente con los criterios de bajo mantenimiento que ya viene aplicándose en le conjunto de zonas verdes de la localidad y que contribuye a asegurar una renovación estética de estos lugares.
Igualmente, y para asegurar una mayor seguridad a los conductores a su paso por el cruce de la M-600 con la ya citada M-510, se apuesta por una nueva señalización nocturna, mediante la instalación de pivotes reflectantes o elementos similares, prestándose también atención al peralte en la terminación de esta intersección, que se localiza en el punto kilométrico 19,500 de la carretera de El Escorial. El mismo se plantea de forma que no se percibe riesgo alguno para los vehículos que circulan por la trayectoria principal, tal como se indica desde el área de Conservación y Explotación de Carreteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario